El 22 de Enero 2016 un grupo de comerciantes ante la necesidad de reactivar el comercio de barrio, nos reunimos en Asamblea tomándose allí la decisión de constituirnos en asociación y así llevar acabo entre todos el proyecto de revitalizar el barrio. De esta asamblea surge la Asociación de Comerciantes y Servicios del Paseo Extremadura y Aledaños de Latina, ASOCOMEREX.

Logros Conseguidos:

  • Se consiguió intervenir y ganar en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento en el tema de la iluminación de las aceras del Pº Extremadura.
  • Recuperamos la Cabalgata de Reyes.
  • Conseguimos que el ayuntamiento iluminara todo el Pº Extremadura en Navidad, cosa que no se hacía.
  • Tenemos un acuerdo con el parking de la avda. Portugal para que nuestros clientes, comprando en el comercio asociado le salga a un menor precio que al resto.
  • El comercio asociado se implica en las redes sociales, creando la asociación una página web , Facebook y demás.
  • El 22/9/2018 Participamos en LA CELESTE semana Europea de la movilidad, se cierra al tráfico en el Pº Extremadura siendo un hecho histórico ya que por primera vez los vecinos podremos disfrutar de nuestro barrio para hacer actividades. La asociación participa en el evento haciendo actividades y demostraciones diversas como:Exhibiciones de teatro, música, desfile de moda, charla nutricional, visión de fotos antiguas de nuestro barrio, taller de aromas, cupcakes y más…

    Actividades:

    Se han realizado distintos sorteos por consumo con papeletas y rascas revirtiendo el premio en los comercios asociados ya que el cliente participa en el sorteo por comprar en los comercios asociados.

    En fechas señaladas como:

    En Navidad participamos con 3-4 Papa Noel repartiendo caramelos a los clientes y vecinos, también en la cabalgata de reyes regalamos globos y silbatos en el recorrido desde nuestros comercios.

    En San Isidro patrón de Madrid, regalamos a los clientes y vecinos desde nuestros comercios CLAVELES.

    Participamos:

    Participación de representantes de la asociación con el ayuntamiento, con la Policía y foros locales donde se toma decisiones por mejorar el barrio.

    Tenemos un grupo de Whatsapp de comercio para estar informados de problemas que puedan surgir y estar en comunicación de eventos, actividades, etc…